sábado, 23 de marzo de 2013

Mi segundo pensamiento: "Comparto"

Creo que es de sabios "compartir". Compartir es ofrecer a los demás lo que nosotros creemos que es nuestro y que realmente pertenece a todos y cada uno de nosotros, a toda la humanidad. Este mundo no sería concebido de otra manera si ésto no fuera así, al menos yo no lo imaginaría de otra forma.

Pienso y deseo que ésto o algo así, sea lo que piensen los docentes en nuestras escuelas, los científicos en sus laboratorios, los médicos en sus hospitales los ... (la lista sería infinita, o al menos así lo pienso yo).

Entrando en el plano de la educación, que es lo nos trae en este minúsculo espacio cibernético, voy a compartir con vosotros algo que he tenido la suerte de recibir a través de un simple correo electrónico, e-mail que dicen otros, aunque aplicaciones como las hoy día conocidas, llámense whatsapp, line, spotbros y más que aún desconozco, comienzan a imponerse en este mundo que no para y sigue sumando. Bien, ha llegado a mis manos, más diría que a otros sentidos de los que aún conservo, como son la vista y el oído, las enseñanzas y experiencias de un profesor, al que muchos llaman "el maestro de maestros", Carlos González. Lo que más me ha llegado de sus palabras, es la idea de hablar a nuestros alumnos con el corazón y desde el corazón para entender el paradigma de las enseñanzas, para entenderlos y para hacernos entender. Sólo si nos "desnudamos", sólo si somos nosotros mismos, aún en los distintos "yo" que representamos y mostramos en el día a día, seremos capaces provocar inquietudes y romper barreras.

En primer lugar, me gustaría, pudiérais ver el siguiente video que es una entrevista al citado Carlos, "Maestro entre Maestros", sobre su libro y una película documental sobre el mismo. Si os apetece, podríamos aquí comentar al respecto, sería interesante.

Si queréis leer su libro "Veintitrés maestros, de corazón, un salto cuántico en la enseñanza.", lo podéis descargar de manera gratuita en el siguiente enlace. Pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario